Si estás interesado en cerramientos de cristal en Laredo seguramente sepas apreciar los espectaculares ejemplos de arquitectura del cristal que surgieron a lo largo del siglo XIX.

Son prácticamente infinitos los distintos de cerramientos de cristal en Laredo, como lo fueron las posibilidades que ofrecían las construcciones que empleaban como materiales básicos el hierro y el cristal.

Los avances técnicos propios de la Revolución industrial propiciaron el desarrollo de este tipo de arquitecturas. El hierro les permitía generar estructuras resistentes en las que podían experimentar de manera mucho más libre y original, mientras que las grandes superficies de vidrio abrían un nuevo mundo de posibilidades lumínicas a la vez que creaban espacios casi oníricos.

Rápidamente prosperó la creación de construcciones de este tipo. Alguno de los formatos más habituales fueron invernaderos, estaciones de tren, galerías comerciales, mercados cubiertos o los grandes pabellones de las exposiciones universales de la época que se basaban en el uso de estas modernas técnicas. Su desarrollo se centró en la segunda mitad del siglo XIX, y lo hizo sobre todo en países occidentales a uno y otro lado del Atlántico.

Ejemplos como el Crystal Palace de Londres, la Biblioteca Nacional de París, la Estación Central de ferrocarril en Frankfurt, el Mercado Central de Valencia o el Palacio de Cristal del Retiro en Madrid son buena muestra de las altas cotas de belleza y utilidad que adquirieron este tipo de obras que aunaban a la perfección el genio arquitectónico con la practicidad de la ingeniería.

En Cristalería Cantabria contamos con más de 15 años de experiencia en el sector del cristal, lo que garantiza la máxima profesionalidad de nuestros servicios. Ofrecemos atención las 24 horas del día para solucionar cualquier necesidad de nuestros clientes en materia de cristalería, ventanas reforma de cuartos de baño y mamparas.